Rastafari family worlwide

Rastafari family worlwide

Please note: to submit an event write to events@rastaites.com. Display is not guaranteed and is entirely at the discretion of RASTA ITES admins

Event Information:

  • Sat
    10
    Sep
    2016
    Sun
    11
    Sep
    2016

    Enkutatash Nyabinghi

    Tabernáculo Rastafari del Sur, CHILE

    Gloria a la Palabra, Gloria al Sonido y Gloria al Poder
    del Santísimo de la Creación
    así como JAH RASTAFARI a sido,
    es ahora y por siempre lo será
    Haile Selassie I, JAH RASTAFARI
    Universo que no tiene fin

    NYAHBINGHI
    Conmemorando el Enkutatash (Año nuevo Etíope)
    Cantando abajo el opresor

    Del 10 al 11 de Septiembre - Tabernáculo Rastafari del Sur

    Se invita a los Hermanos y Hermanas a conmemorar esta importante fecha para la humanidad, el Enkutatash (Año Nuevo Etíope).
    Hermanos, Hermanas, y Familias, que asistan a la jornada deben Respetar las normas de Pureza y comporta-cierto tradicional de una Celebración Nyahbinghi, conservando la Armonía y la Alta Vibración todo el tiempo.
    La conmemoración se inicia el Sábado 10 de Septiembre desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el Domingo 11 de Septiembre al atardecer.

    Las actividades serán:

    Sábado 10 de Septiembre:
    Desde las 10:00am : Bienvenida
    Desde las 15:00hrs : Razonacierto: “ Miremos a través de los anteojos de Etiopía”
    Desde el anochecer : Llave de Fuego
    Cantos Nyahbinghi hasta el amanecer

    Domingo 11 de Septiembre
    Ceremonia tradicional del Café
    Desde las 12:00hrs : Actividades para JAHniños y JAhniñas
    Almuerzo
    Desde las 14:00hrs : Asamblea organizativa Cumbre Rastafari Por La Unidad.
    Cantos Nyahbinghi y sello de la jornada

    Habrá Comida Ital a disposición, la Casa Nyahbinghi se encargará de comprar con anterioridad los alimentos necesarios para ambas jornadas. Quienes deseen cooperar, lo pueden hacer mediante aportes en dinero para reembolsar lo invertido en la compra.

    Damos la Bienvenida a todas y todos los asistentes, con manos limpias y corazón puro, para conmemorar juntos el Enkutatash.
    Salmo 133

    Tabernáculo Rastafari del Sur
    Palabra, Sonido y Poder
    HAILE SELASSIE I EL PRIMERO

    JAH RASTAFARI
    Vive y Reina en Todo Momento
    ahora y por siempre!

    Convoca:
    Casa Nyahbinghi, Chile
    Los Corrales 103, El Principal, Pirque
    +56971715478 / fuego.nyahbinghi@gmail.com

    ---------------------------------------------------------------------------------
    GUIAS Y NORMAS NYAHBINGHI
    DEL TABERNÁCULO RASTAFARI DEL SUR

    1. El livity de la Orden Nyahbinghi está sostenido por antiguos principios y normas, que todo quien asista a una Ceremonia Nyahbinghi o al Tabernáculo, debe Raspetar.
      Cada Yo debe presentarse en Amor, con manos limpias y puro corazón, sin vanidad ni engaño (Salmo 24:3-4).
    2. Al entrar al Tabernáculo cada Yo debe hacerlo con total Raspeto y conciencia. Como también, se pide mantener la Alta Vibración y la autodisciplina durante el Nyahbinghi y una buena disposición para realizar cualquier labor necesaria, si se le solicita.
    3. Cada Yo debe vestirse de manera apropiada, culturalmente y sin ostentación (no pantalones cortos, no sudaderas, ni ropa provocativa, por ejemplo). Por favor, cubrir los tatuajes, como sacarse todo tipo de piercingy de aros, en el caso de los hombres.
    4. El hombre Nyahbinghi debe descubrir su cabeza, incluidos los JAHniños y la mujer Nyahbinghi debe cubrir su cabeza y debe usar faldas largas, incluidas las JAHniñas.
    5. La bandera de Etiopía debe estar flameando en lo alto todo el tiempo, así como las Alabanzas deben mantenerse en lo alto todo el tiempo y los tambores Nyahbinghi deben tocarse en perfecta armonía y unidad, todo el tiempo.
    6. Sólo tambores Nyahbinghi están permitidos y sólo hermanos capaces y autorizados pueden tocarlos. Para tocar los tambores los anillos deben ser sacados, así como todo objeto que amarre los dreadlocks.
    7. Las hermanas no deben presentarse durante sus 7 días de purificación mensual (Levítico 15:19), ni los hermanos en su día de purificación (Levítico 15:16), ni las parejas de hermanos en su día de purificación (Levítico 15:18).
    8. Ninguna persona enferma puede asistir al Nyahbinghi.
    9. No está permitido el alcohol, tabaco o cualquier tipo de drogas o armas. Tampoco se permite otro tipo de planta tradicional (no hongos, no peyote, ni ayahuasca, por ejemplo). Como ninguna carne debe ser traída, cocinada o comida.
    10. No se permite el ingreso al Tabernáculo con objetos como: dinero, celulares, mochilas o bolsos y similares. Como tampoco está permitido el uso de cámaras, de grabadoras o de otro tipo de medio de grabación, en todo el Centro Nyahbinghi. A menos que sea expresamente autorizado por el Concejo Nyahbinghi.
    11. No se permite ninguna venta o compra de ningún tipo, pero contribuciones monetarias sinceras y espontáneas, son recibidas. También se reciben otros aportes como por ejemplo, alimentos Ital, flores, incienso y telas.
    12. Se permite traer todo tipo de ornamento cultural Rastafari para la ocasión (como banderas etíopes, lienzos y cuadros de sus majestades, por ejemplo), para que sean usados o colocados en el Centro Nyahbinghi, incluyendo el Tabernáculo.